Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2016

La defensa de Jackson a Boric y Vallejo por apoyar huelga de Homecenter que de seguro no gustó al empresariado

Esto luego de que el presidente de la Sofofa asegurar que los parlamentarios estaban violando la Constitución.

Por
Compartir

El diputado Giorgio Jackson (RD) salió en defensa de Gabriel Boric y Camila Vallejo luego de que estos entregaran su apoyo a los trabajadores de Homecenter Sodimac, quienes llevan dos semanas en huelga por demandas de mejoras salariales.

Ese apoyo fue cuestionado por el presidente de la Sofofa, Herman Von Mülenbrock, quien afirmó que dicha acción viola el artículo 60 de la Constitución, sobre las disposiciones por las que un parlamentario pierde el cargo al hacer actividades fuera de su rol.

Jackson dijo que “no me parece que sea una interpretación correcta toda vez que lo que estamos tratando de hacer es favorecer el diálogo entre los trabajadores y una empresa. Como parlamentarios, siendo representantes también de muchos trabajadores, tenemos la obligación de interceder para facilitar el diálogo“.

“Si con la amenaza de la interpretación que dan a la Constitución quieren que nosotros paremos de visibilizar los conflictos laborales que no encuentran una solución, no nos van a amedrentar“.

El parlamentario RD cuestionó que “si es que quieren realizar acciones legales, que lo hagan porque nosotros no vamos a dejar de apoyar a los trabajadores en sus justas demandas”.

“Entre líneas, leo que ellos (empresarios) quieren echar del Congreso por secretaría a quienes no les responden a sus intereses“, concluyó el legislador de RD.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País