Síguenos en Facebook X
El Dínamo

La defensa de Jackson a Boric y Vallejo por apoyar huelga de Homecenter que de seguro no gustó al empresariado

Esto luego de que el presidente de la Sofofa asegurar que los parlamentarios estaban violando la Constitución.


Nacional

23 de noviembre, 2016

Autor:

El irónico video en el que el diputado Giorgio Jackson le pide dinero a una abuelita

El diputado Giorgio Jackson (RD) salió en defensa de Gabriel Boric y Camila Vallejo luego de que estos entregaran su apoyo a los trabajadores de Homecenter Sodimac, quienes llevan dos semanas en huelga por demandas de mejoras salariales.

Ese apoyo fue cuestionado por el presidente de la Sofofa, Herman Von Mülenbrock, quien afirmó que dicha acción viola el artículo 60 de la Constitución, sobre las disposiciones por las que un parlamentario pierde el cargo al hacer actividades fuera de su rol.

Jackson dijo que “no me parece que sea una interpretación correcta toda vez que lo que estamos tratando de hacer es favorecer el diálogo entre los trabajadores y una empresa. Como parlamentarios, siendo representantes también de muchos trabajadores, tenemos la obligación de interceder para facilitar el diálogo“.

“Si con la amenaza de la interpretación que dan a la Constitución quieren que nosotros paremos de visibilizar los conflictos laborales que no encuentran una solución, no nos van a amedrentar“.

El parlamentario RD cuestionó que “si es que quieren realizar acciones legales, que lo hagan porque nosotros no vamos a dejar de apoyar a los trabajadores en sus justas demandas”.

“Entre líneas, leo que ellos (empresarios) quieren echar del Congreso por secretaría a quienes no les responden a sus intereses“, concluyó el legislador de RD.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia