Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Bachelet convoca a consejo de gabinete en Cerro Castillo para fijar agenda legislativa

Son al menos tres iniciativas que causan mayor polémica al interior del bloque: matrimonio igualitario, aborto en tres causales e identidad de género.


Nacional

24 de noviembre, 2016

Autor:

Presidenta Michelle Bachelet Inaugura el Teleferico

La Presidenta Michelle Bachelet convocó a una consejo de ministros del gabinete en Cerro Castillo para este sábado para abordar la priorización de proyectos en la agenda del Gobierno para los próximos 18 meses.

El anuncio lo hizo esta mañana la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, asegurando que el objetivo del encuentro “de trabajo” y que ésta “se desarrolla en el marco del proceso que comenté, para la priorización de los distintos temas de este último año de gobierno”.

Narváez afirmó que el “martes en la mañana llegamos a un acuerdo con los presidentes de la Nueva Mayoría y los presidentes de ambas cámaras del Congreso para establecer un trabajo simultáneo, para hacer conversar luego los dos procesos”.

Hoy existen 156 iniciativas de ley que se encuentran en el Congreso, que deberán ser reducidas a unas 50 para darle prioridad y que logren ver la luz antes de que termine la administración de Bachelet. Y son al menos tres de éstas que causan mayor polémica al interior del bloque: matrimonio igualitario, aborto en tres causales e identidad de género. Por otra parte, donde sí existe consenso es en sacar adelante la reforma educacional.

Además, el propio Ejecutivo se reunirá el próximo jueves 1 de diciembre con los partidos de la Nueva Mayoría, junto con los jefes de bancadas y el comité político en La Moneda para fijar definitivamente y en acuerdo la priorización de los proyectos.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia