Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2016

Fiscalía realiza primeras diligencias en investigación contra inversiones de empresa de Piñera en Perú

Esta indagatoria fue gatillada por una querella que presentó el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, por presunta negociación incompatible y uso de información privilegiada.

Por
Compartir

La compra de acciones que Bancard –firma vinculada al ex Presidente Sebastián Piñera– realizó en pleno juicio marítimo contra Perú ante La Haya derivó en que la Fiscalía Oriente haya comenzado una investigación en contra del otrora mandatario.

La inversión de la firma financiera recayó en la empresa Exalmar, la sexta pesquera peruana más grande de ese país, lo que cuando fue revelado en nuestro país hizo entrever que supuestamente el ex mandatario –quien puso a disposición de un fideicomiso ciego todos sus bienes en Chile– habría reportado algún beneficio de esta operación. Piñera no negó la operación, pero descartó cualquier viso de ilegalidad en lo realizado y rechazó las acusaciones que apuntaban a que él (o quienes administraban Bancard) operaron buscando algún beneficio considerando el juicio internacional.

El punto es que el diputado comunista Hugo Gutiérrez presentó una querella en contra del ex mandatario, la que está siendo investigada por la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Zona Oriente, encabezada por el Fiscal Carlos Gajardo, el que trabaja en conjunto con su par, Pablo Norambuena, y ambos ofician bajo el fiscal regional de esa zona, Manuel Guerra.

De acuerdo publica El Mercurio, la Brigada de Delitos Funcionarios de la Policía De Investigaciones recibió una orden de parte del Ministerio Público, para que se oficie a Bancard la entrega voluntaria de las actas del directorio y la documentación relacionada con la adquisición que hizo la empresa en el período considerado.

VIÑA DEL MAR: Sebastián Piñera en Hotel O'Higgins

En cuanto se supo del inicio de esta indagatoria, el ex mandatario manifestó que “estoy absolutamente disponible para colaborar en que todos los hechos se conozcan y esclarezcan”.

En plena controversia, el ex mandatario, de acuerdo revela La Tercera, participará el 30 de noviembre en la Conferencia Anual de Ejecutivos, en Paracas, Perú, evento que corresponde a uno de los principales foros económicos de ese país.

Desde su entorno se aclara que se determinó mantener la agenda sin modificaciones, para entregar señales de normalidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País