Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2016

Gajardo para un final: ex presidente de los Profesores reconoce derrota y el PC acusa "anticomunismo"

Para el presidente electo, Mario Aguilar, la derrota de Gajardo (de militancia comunista) se debió al “agotamiento que estaba experimentando la actual conducción" del Colegio de Profesores.

Por
Compartir

Desde 2007 lideraba el Colegio de Profesores. Lideró múltiples paros buscando mejoras para el gremio. Pero estas paralizaciones resintieron el liderazgo de Jaime Gajardo al frente del Magisterio, y finalmente, en esta elección, se puso fin a 9 años a su presidencia.

La tendencia era clara desde la madrugada, y a media mañana, Gajardo manifestó que si bien “no hay resultados concluyentes, pero hay una tendencia clara que la Lista C lidera, nosotros reconocemos este triunfo”.

En ese sentido, destacó su gestión y enfatizó en que “defendemos los avances conquistados, llevamos una década de logros. Y va a quedar consignado en la historia del magisterio. Vamos a defender estos avances”.

La oposición a Gajardo se hizo sentir con más fuerza en el paro nacional docente del año pasado, donde destacaron múltiples dirigentes que le hicieron frente a la negociación que sostuvo el magisterio con el gobierno.

Profesores de Lebu entregan carta dirigida al Ministro del Interior

Para el presidente electo, Mario Aguilar, la derrota de Gajardo (de militancia comunista) se debió al “agotamiento que estaba experimentando la actual conducción (…) nosotros supimos interpretar esa molestia y asumimos este triunfo como una tremenda responsabilidad, porque quiere decir que hay muchas expectativas respecto de lo que será nuestro trabajo”.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, figura como consejera del magisterio, pero ello podría terminar con el resultado de esta elección. La líder de la multisindical, en todo caso, manifestó según Diario UChile que “hay un fuerte anticomunismo en el país (…) todos los sectores se aliaron contra Jaime Gajardo, es decir, se aliaron contra el Partido comunista”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País