Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Volando a Chile: sorprenden a marinos fumando marihuana en el Buque Escuela Esmeralda

Se trata de cuatro integrantes de la Armada, quienes fueron repatriados cuando se encontraban navegando por Nueva Zelanda. El proceso disciplinario continuará en Chile una vez que regresen al país.


Nacional

24 de noviembre, 2016

Autor: El Dínamo

3831468138_5c3f5df1b3_b

En medio de una dotación de 298 personas arriba del Buque Escuela Esmeralda que se encontraba navegando entre Nueva Zelanda y Australia, cuatro marineros fueron sorprendidos fumando marihuana.

Los tripulantes reconocieron el hecho y fueron repatriados a Chile, en señal de disciplina. Así lo confirmó la propia Armada a través de un breve comunicado.

Una vez que arribaron al crucero de instrucción de Nueva Zelanda, los marinos fueron dados de baja del buque y enviados de vuelta al país. El hecho coincidió con la visita del comandante en jefe de la Armada, Enrique Larrañaga, a la celebración del aniversario número 75 de la Armada de Nueva Zelanda.

Sin informar su identidad ni cargos que ocupaban, la institución informó que al regresar, se continuará el proceso disciplinario en su contra. Mientras, la Esmeralda seguirá su instrucción número 61 con destino a Tahiti.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia