Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2016

Andrés Hevia asumirá como nuevo Gerente General de Minera Centinela

Luego de más de cuatro años en el Grupo, etapa en la que encabezó la integración entre Minera Esperanza y Minera El Tesoro, entre otros logros, André Sougarret dejará su cargo actual para asumir nuevos desafíos.

Por El Dínamo
Compartir

Andrés Hevia Hormazábal asumirá como nuevo Gerente General, quien tendrá ahora la responsabilidad de conducir a Minera Centinela en la nueva etapa que debe enfrentar.

Luego de haber cumplido un importante período encabezando el proceso de integración y estabilización de las operaciones de la compañía, André Sougarret dejará Antofagasta Minerals a partir del 18 de enero próximo.

Hevia se desempeña actualmente como director independiente en compañías mineras y, durante sus 32 años de experiencia profesional, ha ocupado diferentes posiciones en la minería del cobre, tales como vicepresidente de Minería y vicepresidente de Desarrollo, ambos en Minera Escondida y BHP Billiton. Es ingeniero civil en minas de la Universidad de Chile y tiene un MBA en la Universidad del Desarrollo.

Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta plc, expresó los agradecimientos del Grupo a la labor desarrollada por André Sougarret durante más de 4 años, período en el que logró normalizar la producción de Minera Esperanza, hoy parte de Centinela, y luego encabezó la integración de esta compañía con Minera El Tesoro.

“El liderazgo de André fue clave, primero para consolidar los avances logrados en Minera Esperanza, después en la formación de Minera Centinela, mediante la combinación de las operaciones de Esperanza y Tesoro, así como la posterior integración y estabilización de sus procesos productivos. Más recientemente, André lideró los progresos alcanzados en reducción de costos y mejoras de competitividad y ha tenido un rol muy importante en los avances de los proyectos de inversión impulsados por Minera Centinela”, aseguró Arriagada.

Desde esta fecha y hasta que asuma el nuevo Gerente General, se implementará un proceso de traspaso ordenado de las responsabilidades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País