Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2016

Apoderada de la UDP culpa a la gratuidad por no tener “cóctel” en titulación de su hija

“Fue una ceremonia muy simple, sin ningún protocolo ni a la llegada ni al término del acto”, cuenta en su relato.

Por
Compartir

Una apoderada de la Universidad Diego Portales envió una carta a La Segunda, criticando el hecho de que debido a los costos que implica la gratuidad para ese plantel, no pudieron costear un cóctel para los estudiantes y sus familias.

En la carta, firmada por Sara Barra, se relata que días atrás la autora asistió a la ceremonia de entrega de títulos de su hija, en la carrera de Educación Básica. “Fue una ceremonia muy simple, sin ningún protocolo ni a la legada ni al término del acto”, cuenta.

“Lo único especial fueron las palabras del decano, señor Walker, quien explicó que parte de la tradición ceremonial de la universidad era finalizar esta actividad con un cóctel, lo que no ocurriría en esta ocasión, debido a que la universidad ingresó este año a la gratuidad y los dineros que proporciona el Estado no son suficientes para cubrir el costo de las carreras, por lo que el establecimiento se vio obligado a hacer recortes”, dice.

Según dice, uno de esos cócteles fue el de la titulación de su hija, donde había 34 estudiantes que con sus padres no sumaban unas 100 personas.

“Así, los que costearon su carrera o deberán pagar sus becas o créditos en los próximos años, pagaron también las consecuencias de una medida que, como en este caso, tiene efectos aún desconocidos. Una vez más terminamos nivelando hacia abajo”, finaliza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País