Síguenos en Facebook X
El Dínamo

‘Chicas Pesadas’ versión Chile: alumnos de 4° medio no tendrán licenciatura por humillante lista

El director del liceo indicó que "se les dieron cuatro oportunidades para que los responsables asumieran, nadie la asumió de manera directa, por lo tanto yo debo cumplir y lo volvería hacer porque no tranzo con los valores".


Nacional

25 de noviembre, 2016

Autor:

chicas-pesadas

Los estudiantes de cuarto medio del Liceo Politécnico de Villarrica quisieron imitar a Regina George y a Las Plásticas y se quedaron sin licenciatura por publicar una “lista negra” contra otros alumnos del establecimiento.

En vista de esta versión chilensis de “Chicas Pesadas”, el director Julio Espinoza decidió tomar la drástica medida de dejarlos sin la tradicional ceremonia.

Espinoza explicó a radio Biobío que se publicó en todos los pabellones del liceo una lista donde aparecen 31 estudiantes de distintos cursos, quienes recibieron una serie de calificativos denigrantes, principalmente de tipo sexual.

El director del liceo indicó que “se les dieron cuatro oportunidades para que los responsables asumieran, nadie la asumió de manera directa, por lo tanto yo debo cumplir y lo volvería hacer porque no tranzo con los valores”.

Junto con ello, informó de su decisión al Departamento de Educación Municipal y a los apoderados involucrados, quienes rechazaron la no realización de la ceremonia de licenciatura.

Comenta esta noticia