Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2016

El “galardón” de Chile: mejora distribución de ingreso pero sigue como el más desigual de la OCDE

Junto con Holanda y Reino Unido, nuestro país es uno de los que más redujeron su coeficiente de Gini, que pasó desde 0,48 puntos en 2007 a 0,465 en 2013.

Por
Compartir

Es una de las principales heridas de nuestro país. Los índices de desarrollo de Chile le han traído alabanzas y loas a nivel internacional, pero una de las situaciones que no se ha podido resolver, pese a que ha mejorado de forma en extremo gradual –e insuficiente- es la desigualdad.

En uno de los últimos informes presentador por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), publicado por La Tercera, revela que si bien Chile, junto con Holanda y Reino Unido, ha sido uno de los países que más ha reducido sus índices de desigualdad.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente para sacar a nuestro país de la cima de este índice, donde presenta 0,465 unidades en el 2013 en el coeficiente de Gini de ingreso disponible.

Este índice es una medida estándar de desigualdad, en el que 0 implica que todos tienen el mismo ingreso y 1 significa que una sola persona tiene todo el ingreso.

El análisis de la OCDE destaca que “el rápido crecimiento de los ingresos laborales en Chile, Hungría y Turquía (de entre 4% y 6% por año en promedio) benefició principalmente a los hogares de menores ingresos (…) este incremento refleja el creciente empleo en estos países, aunque las tasas de empleo todavía están por debajo del promedio”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Desigualdad#OCDE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País