Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Felipe Alessandri anuncia despidos y “evaluación” a los 6 mil funcionarios de la Municipalidad de Santiago

En entrevista con Lun, el alcalde electo de Santiago aseguró que aunque la idea es mantener a la mayor cantidad funcionarios, mantendrá a aquellos que lo merezcan por "meritocracia".


Nacional

25 de noviembre, 2016

Autor: El Dínamo

Felipe Alessandri desayunó con comerciantes del barrio Franklin

Antes de asumir en el cargo, Felipe Alessandri ya ha hecho anuncios polémicos como la regulación del comercio en la calle, el cese de la edición del libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescente”, y el fin de los carritos con comida. En entrevista con LUN, el RN dio a conocer cómo será su política con los más de seis mil funcionarios que trabajan en el municipio actualmente.

“El primer cambio será sacar a aquellos funcionarios que son de la primera línea de la actual administración, que son de exclusiva confianza del alcalde. Eso cambios ocurren en todos lados”, dijo.

Y respecto al resto, aseguró: “Si bien la idea es seguir trabajando con los seis mil funcionarios municipales, se evaluará a todos ellos y, dependiendo de eso, se determinará si seguirán o no en sus cargos. Obviamente, los que sigan lo harán por meritocracia”. El alcalde alude a que no solo evaluará a los funcionarios que trabajan en el edificio de la municipalidad, sino que también a aquellos que desempeñan labores en instituciones asociadas, como el Teatro Municipal.

A mi me evalúan cada cuatro años y, como todo trabajador, a los funcionarios también se les evaluará”, asegura.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia