Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2016

Gobierno anuncia licitación internacional de 8 mil hectáreas para proyectos eólicos en el norte

Cada oferente podrá presentar un proyecto con un tamaño mínimo del parque a desarrollar de 100 MW.

Por El Dínamo
Compartir

Cerca de 8 mil hectáreas de terrenos fiscales se pondrán a disposición de empresas nacionales e internacionales que deseen invertir en proyectos de energía  eólica, anunció la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma.

Se trata de un segundo proceso de Licitación en la zona de Taltal, a través del cual se dispondrán exactamente 7.945,32 hectáreas, en las que cada oferente podrá presentar un proyecto con un tamaño mínimo del parque a desarrollar de 100 MW. Asimismo, se considerará un periodo de estudio de 48 meses, una renta concesional mínima y una renta variable.

La ministra Palma destacó que “conscientes de la importancia de las energías limpias en Chile y el mundo, el Ministerio de Bienes Nacionales, a través de la disposición de terrenos fiscales, ha impulsado fuertemente el desarrollo de este tipo de proyectos, que no solo significan un decidido empuje a las energías renovables, sino que también constituyen una nueva fuente de trabajo y de crecimiento para las zonas donde se emplazan”.

Por su parte el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, subrayó que “gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio de Energía, hemos reservado la zona de Taltal para el desarrollo de energía eólica, son 8 mil hectáreas con un potencial de hasta 500 MW para que Chile tenga energía limpia, nuestra y a un precio competitivo”. 

A la fecha, el Ministerio de Bienes Nacionales, ha entregado 220 Concesiones de Uso Oneroso (CUO) para la implementación de proyectos de ERNC, lo que se traduce en más de 51 mil hectáreas para energía limpia e ingresos por más de 300 mil UF anuales. Al respecto, la ministra precisó que “el 65% de estos fondos se entregan a las regiones donde se emplaza el proyecto yendo en directo beneficio de los programas sociales y reformas comprometidas por el Gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de