Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2016

Narváez afirma que no necesitan "visto bueno de la NM" para agenda legislativa sino que coordinación

El encuentro del gabinete y la Mandataria se da a una semana de que se reúnan con los líderes de la Nueva Mayoría para ajustar las prioridades legislativas.

Por
Compartir

Esta jornada, la Presidenta Michelle Bachelet y sus 23 ministros están desarrollando una jornada de trabajo en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo para definir los proyectos prioritarios para los 15 meses que quedan de gobierno, reduciendo de los 156 actuales a sólo 50.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, explicó que revisarán cada una de las carteras para luego contrarrestarlo con las expectativas de los partidos de la Nueva Mayoría, definiendo las prioridades de la coalición.

“Vamos a tener primero una conversación con todos los sectores, un trabajo bastante arduo, porque cada sector tiene sus planteamientos tanto en materia legislativa como de gestión. Entonces, de esta reunión, lo que principalmente vamos a tener es un panorama bastante general y sectorizado para tener insumos para la reunión. No un visto bueno, sino una conversación y coordinación con los partidos de la Nueva Mayoría“, recalcó la vocera, según consigna Emol.

El encuentro del gabinete y la Mandataria se da a una semana de que se reúnan con los líderes de la Nueva Mayoría para ajustar las prioridades legislativas.

Respecto del rechazo a la glosa de gratuidad para la educación superior en el Presupuesto 2017, Narváez reiteró la necesidad de un acuerdo tanto con oposición como con el oficialismo para el avance del proyecto clave en este mandato.

“Nosotros esperamos que la próxima semana esto se destrabe con acuerdos, conversaciones y con búsquedas de consensos, esperamos que así se logre, pensando y poniendo en el foco y en el centro nuestro interés y compromiso con la gratuidad en la educación superior, que como saben además involucra incorporar a estudiantes de centros de formación técnica e institutos profesionales”, dijo.

La ministra agregó que lo más importante es no fallarle a esos miles de jóvenes que con esto van a ver garantizado su derecho en la educación superior”, dijo Narváez. La vocera de Gobierno aseguró que en La Moneda “estamos confiados en que vamos a poder llegar a esos acuerdos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País