Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2016

Pascua-Lama lanza estación de monitoreo para el control de la calidad del agua

A través de la plataforma, los habitantes de la zona, autoridades y cualquier persona puede acceder a dicha información desde su teléfono celular o un computador a la página web del proyecto.

Por El Dínamo
Compartir

Como una medida preventiva, el proyecto minera Pascua-Lama lanzó una estación para monitorear 24 horas los siete días a la semana la calidad de las aguas del río Estrecho, ubicado en Atacama.

A través de dicha plataforma, los habitantes de la zona, autoridades y cualquier persona interesada en el tema, puede acceder desde su teléfono celular o un computador a la página web del proyecto y ver gráficamente el comportamiento de los dos principales indicadores de la calidad del agua: pH y conductividad eléctrica; además de los datos del caudal del río.

La estación de monitoreo que está ubicada en medio de la Cordillera de los Andes, está habilitada con sensores electrónicos (alimentados de energía por paneles solares), que cada 15 minutos miden la calidad y la cantidad del agua que fluye en ese punto.

“Sabemos que la calidad del agua es un tema de preocupación para autoridades y comunidades. En línea con lo establecido en nuestro plan de cierre Temporal Parcial, seguimos monitoreando la calidad del agua en el Río Estrecho y los resultados son reportados permanentemente a las autoridades. Con esta herramienta, y usando la tecnología disponible, podemos también acercar a las comunidades a nuestro quehacer de manera transparente y oportuna”, destacó René Muga, Director Ejecutivo de Barrick Chile.

El monitoreo en línea es complementario al que se realiza a través de laboratorios externos acreditados por la autoridad, que semanal y mensualmente toman muestras de todos los parámetros comprometidos que comprometió el proyecto. Los resultados del laboratorio se analizan y consolidan en informes, los cuales son enviados periódicamente, entre otros, a la Dirección General de Aguas (DGA) y Superintendencia de Medio Ambiente (SMA).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#aguas#Monitoreo#Pascua Lama

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de