Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2016

PPD pide al PS "tener un candidato común" para las primarias de la NM

Esto a horas de que el socialismo se reúna este sábado en un Consejo General para definir la estrategia de cara a las primarias presidenciales.

Por
Compartir

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, aseguró este viernes que una candidatura común entre su partido y el Partido Socialista “le da garantías a esta coalición (la Nueva Mayoría)”, emplazando al PS a definir una carta común a La Moneda.

“Confiamos que lo que le hemos planteado al PS que en su debate de los próximos días concluya en que es necesario, pertinente, es razonable desde el punto de vista de la centroizqueirda de tener un candidato común (…) Y cuyo mecanismo estamos completamente disponibles a discutir, desde una primaria abierta en que cada partido, defina un candidato o en que vayan todos los candidatos a una primaria”, dijo Navarrete en conferencia de prensa.

Navarrete aseguró que esta alternativa permite “una primaria legal en que haya un candidato que represente este mundo y que pueda ser puesto a disposición, en un programa que tenemos que trabajar común, en la primaria legal del 2 de julio”.

Según rescata Emol, Navarrete afirma que “no están los tiempos para caminos propios, los intereses de las personas no pueden estar por sobre los intereses de un colectivo, de una coalición o de una mirada de centroizquierda“, en alusión a la posible inclusión del ex presidente Ricardo Lagos en una primaria del PS, que es resistida por algunos sectores del socialismo.

En esa línea, el vicepresidente del PPD, Marco Antonio Núñez, anunció que el próximo lunes a las 11:00 horas un grupo de diputados se reunirá con Lagos, horas después de que el PS realice el Consejo General, donde se determinará la estrategia a seguir para escoger un candidato.

Núñez recordó las múltiples oportunidades en que tuvieron un candidato en conjunto e invitó al PS a definir la manera de escoger uno para las primarias de la Nueva Mayoría e independientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País