Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2016

Canciller confirma que delegación chilena asistirá a funeral de Fidel Castro

Heraldo Muñoz anunció que un grupo de "altas autoridades" asistirán a la cita a la que fueron invitados de parte del gobierno cubano.

Por
Compartir

El canciller Heraldo Muñoz confirmó que recibieron la invitación para la ceremonia fúnebre de Fidel Castro, que se llevará a cabo en Cuba. Junto con eso, aseguró que una delegación chilena de “altas autoridades” asistirán a la cita, sin entrar en detalle de quienes estarán presentes representando al país.

Luego de que el presidente de la isla, Raúl Castro, diera a conocer el fallecimiento de su hermano y líder revolucionario, el ministro de Relaciones Exteriores expresó que “en nombre del Gobierno de Chile le enviamos las condolencias a su pueblo. Fidel Castro marcó una era en la historia de América de manera irremediable y su lucha por la dignidad del pueblo cubano y su lucha social quedó marcada en los anales de la historia de América”.

“Creo que su marca en la historia del siglo XX tiene alcance mundial, así que expresada las condolencias de nuestro Gobierno hemos sido notificados de las ceremonias que se celebrarán en Cuba y Chile estará representado en una autoridad de alto nivel”, afirmó Muñoz.

Consultado por las críticas surgidas tras el tuit que dedicó al tema Michelle Bachelet, indicó que “la Presidenta ya expresó su opinión y el Gobierno está de acuerdo con lo que ella haya dicho”.

“Toda gran figura de la historia despierta controversias. Si uno mira la historia de las grandes figuras, siempre hay opiniones a favor y en contra. Así que, que haya controversias no nos extraña”, puntualizó el secretario de Estado, según lo informado por Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País