Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2016

Cuba declara nueve días de duelo oficial por la muerte de Fidel Castro

El Granma, órgano oficial del Partido Comunista cubano, dio a conocer también los distintos homenajes que se le rendirán en la isla al líder revolucionario.

Por
Compartir

Luego de que Raúl Castro confirmara la muerte de Fidel durante la noche de este viernes, la comisión organizadora de las exequias anunció que el Consejo de Estado cubano decretó nueve días de duelo.

Junto con eso, y través de un comunicado oficial, Granma, el órgano oficial del Partido Comunista cubano, dio a conocer los homenajes que se realizarán en la isla tras la muerte del líder revolucionario a la edad de 90 años, quien sería cremado hoy.

Es así como indicaron que “a partir del 28 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 22:00 horas, en el Memorial “José Martí”, la población de la capital podrá acudir a rendirle merecido homenaje a su líder, el cual se extenderá hasta el 29 de noviembre en el horario comprendido entre las 09:00 y las 12:00 horas”.

“Los días 28 y el 29 de noviembre, entre las 09:00 y las 22:00 horas, en los lugares que se informarán oportunamente en cada localidad, incluida la capital, todos los cubanos tendremos la posibilidad de rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución”. El mismo martes se realizará un “acto de masas” en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Posteriormente “se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, concluyendo el día 3 de diciembre”. Mientras que “la ceremonia de inhumación se efectuará a las 07:00 horas del día 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia”, de Santiago de Cuba.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuba#Fidel Castro#homenajes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo