Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2016

Homecenter Sodimac aclara que no existe negociación con trabajadores para deponer movilizaciones

A través de un comunicado, la empresa señaló que luego de que se rechazara la propuesta presentada el pasado 16 de noviembre, ambas partes no han vuelto a negociar.

Por
Compartir

A través de un comunicado oficial, Homecenter Sodimac salió a desmentir las informaciones que aseguraban que las autoridades junto a los trabajadores habían inicado una nueva mesa de negociaciones para destrabajar la movilización.

“Frente a versiones que afirman la existencia de negociaciones para llegar a un acuerdo, Sodimac aclara categóricamente que desde el 16 de noviembre, fecha en que el sindicato rechazó la última propuesta, la empresa no está negociando con el sindicato”, consignaron en el documento.

Junto con ello, agregaron que el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón, señaló que “a lo largo de todo el proceso, Sodimac estuvo permanentemente abierta al diálogo, pero luego de 18 días en que se han desechado todas nuestras ofertas, no estamos negociando con el sindicato y son falsas las versiones que señalan que tendremos una reunión el próximo martes”.

Agregó, además, que “Sodimac hizo el máximo esfuerzo por alcanzar un acuerdo responsable que no pusiera en riesgo la sostenibilidad de largo plazo de la empresa, velando por los más de 17 mil trabajadores de la compañía”.

Cabe recordar que al finalizar el período de Buenos Oficios, el pasado 7 de noviembre, la compañía presentó una última oferta de 5% por sobre el IPC, lo que implicaba más de 8% de reajuste, además de un incremento en beneficios y un bono de término de negociación de entre $360 mil y $500 mil, según la antigüedad del trabajador. A raíz del rechazo del sindicato a la propuesta, se inició una huelga legal.

Sodimac reiteró el llamado a que “esta etapa sea pacífica, sin afectar los derechos de clientes, vecinos, otras instituciones y sus colegas que están trabajando y que no se caiga en campañas de descrédito que dañan lo que se ha construido en conjunto durante muchos años con tanto esfuerzo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#huelga#trabajadores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País