Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2016

"Un verdadero ángel": la historia que unió a Allamand y Fidel Castro

El senador RN, tras conocer la noticia del fallecimiento del líder cubano, aseguró que "mi familia y yo tenemos el mayor agradecimiento humano" hacia su persona.

Por
Compartir

Tras darse a conocer el fallecimiento de Fidel Castro a los 90 años la noche de este viernes, Andrés Allamand reveló un emotivo episodio junto al líder revolucionario durante la década de los ’90, cuando su hijo Juan Andrés sufrió un grave accidente, cuando apenas tenía cuatro años.

Según recordó en entrevista con 24 Horas, “un hijo mío muy chiquitito tuvo un gravísimo accidente, se nos cayó en una piscina y quedó con un daño neurológico muy alto y mi mujer y yo recibimos un llamado directo de Fidel Castro donde nos ofrecía ayuda para el tratamiento y recuperación de nuestro niño”.

Para el actual senador RN, el llamado de Fidel lo “impresionó enormemente. La primera vez que hablé con él le dije que si sabía quién era yo, le dije que era un dirigente de la oposición y me respondió: lo tengo absolutamente claro y esto no tiene nada que ver con eso“.

Fidel Castro no solamente nos ayudó, sino que él durante muchos años se preocupó personalmente de la recuperación de Juan Andrés. Muchas veces a título de nada llegaba al hospital, hablaba con los equipos médicos, se preocupaba de los medicamentos y las terapias”, agregó.

Junto con eso, contó además que “mi familia y yo tenemos el mayor agradecimiento humano. No voy a referir a la imagen que deba tener, creo que es mi obligación moral dar mi testimonio (…) Cuando Juan Andrés falleció (2003) tomamos la decisión, como una muestra de agradecimiento, llevar sus cenizas a Cuba”.

“Él para nuestra familia fue un verdadero ángel”, recordó el parlamentario al fallecido líder cubano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País