Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2016

Cadem: Piñera cae 4 puntos y acorta distancia con Guillier

Respecto a la evaluación positiva de figuras políticas, los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson siguen encabezando la medición con una amplia ventaja.

Por
Compartir

Los últimos resultados de la encuesta Cadem entregaron malas noticias al ex presidente Sebastián Piñera, como eventual figura de Chile Vamos para las presidenciales del próximo año. En la intención de voto espontáneo, el jefe de Estado bajó cuatro puntos, ubicándose en 22% respecto de la medición pasada.

En tanto, el senador independiente Alejandro Guillier se mantiene en una cifra similar, pasando del 16% al 17%, mientras que el candidato Ricardo Lagos Escobar sigue estancado, bajando un punto y ubicándose en 4%. José Miguel Insulza fue medido por primera vez en esta pregunta, alcanzando un 2% de las menciones.

cywx0t6wiaauomc

Respecto a la pregunta sobre quién cree que será el próximo Presidente de Chile, la mayoría respondió que Piñera lo será con un 44% de las menciones, seguido por Guillier con un 14% y luego con un 7%. Insulza otra vez tiene un 2%.

cywyp8tweaanu0v

Dentro de la evaluación positiva de las figuras presidenciables, ninguna logra subir en la aprobación. En la Nueva Mayoría, Guillier cae cinco puntos, Lagos retrocede cuatro más e Insulza se mantiene.

cywz5mvxuaef5pj

En Chile Vamos, en tanto, Piñera cae tres puntos en evaluación positiva, quedando en 42%, misma cantidad que cae el otro presidenciable con más ventaja del bloque, el senador Manuel José Ossandón, ubicándose en 39% de aprobación.

cywacyewgaeulwt

Respecto a la evaluación positiva de figuras políticas, los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson siguen encabezando la medición con una amplia ventaja, con un 55% y 53% respectivamente. Guillier los sigue en tercer lugar con un 51%.

cywzd9mxgaep4mv

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País