Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2016

Chile Vamos investigará financiamiento de viaje de delegación nacional a funeral de Fidel Castro

"No nos parece que corresponda que todos los chilenos deban pagar estos pasajes y esta estadía a Cuba para una situación que nosotros reprochamos fuertemente", indicaron desde la oposición.

Por
Compartir

Chile Vamos cuestionó el viaje de una delegación oficial para representar a nuestro país en los funerales de Fidel Castro, indicando que no debe ser con cargo fiscal.

“Estimamos que no es necesario (el viaje de la delegación), más aún, se va a hacer una investigación para saber con qué fondos esta comisión de personas van a viajar hasta Cuba”, declaró el vocero Jorge Saint Jean, secretario general de Evópoli.

Saint Jean agregó que “no nos parece que corresponda que todos los chilenos deban pagar estos pasajes y esta estadía a Cuba para una situación que nosotros reprochamos fuertemente”.

“Chile tiene relaciones diplomáticas con Cuba, por lo tanto, desde el mundo diplomático -por ejemplo- el embajador de Chile en Cuba puede asistir en forma oficial -sin ningún gasto- para representar el país”, agregó a radio Cooperativa.

Por su parte, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, confirmó que “la Presidenta de la República no viaja a Cuba, no va en la delegación oficial, tampoco viaja el canciller”.

“Esta delegación va a ir encabezada por ambos presidentes de ambas cámaras, el presidente del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados, más otros parlamentarios. Desde el punto de vista del Gobierno va el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y también el embajador, Gabriel Gaspar”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País