Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2016

Costanera Norte responsabiliza al MOP por desborde del río Mapocho en Providencia

Según el informe de la abogada Francisca Román, "la responsabilidad recae sobre la autoridad que impuso la medida causante del daño y los supuestos daños derivan exclusivamente de medidas impuestas por el MOP".

Por
Compartir

La concesionaria Constanera Norte apuntó al Ministerio de Obras Públicas como responsables de las inundaciones que afectaron a Providencia en abril pasado, en respuesta a una demanda en su contra, donde los afectados piden una indemnización de 61,2 millones de pesos.

Según el informe de la abogada Francisca Román, “la responsabilidad recae sobre la autoridad que impuso la medida causante del daño y los supuestos daños derivan exclusivamente de medidas impuestas por el MOP”.

El documento, consignado por La Segunda, señala que “el MOP, a través de la DOH (Dirección de Obras Hidráulicas) autorizó el reemplazo del plan de manejo del río previamente elaborado por especialistas y aprobado por el MOP, por uno de exigencias distintas, diseñado y elaborado por Sacyr”.

Las intensas lluvias hicieron que el pasado 17 de abril se desbordara el río Mapocho anegando domicilios y locales comerciales del sector oriente de Providencia, luego que el cauce escurriera por las obras del Plan Centro Oriente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País