Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2016

Esta es la advertencia de Trump que pone en vilo las relaciones entre Estados Unidos y Cuba

A dos años del restablecimiento del diálogo entre ambos países, la llegada de Trump y la muerte de Fidel Castro podrían cambiar las piezas del tablero de ajedrez.

Por El Dínamo
Compartir

“Si Cuba no está dispuesto a hacer un mejor acuerdo para el pueblo cubano, para el pueblo cubanoamericano y para Estados Unidos como un todo, cesaré el trato”. 

Con esas palabras, el presidente electo de EE.UU. Donald Trump puso en vilo continuar con las relaciones diplomáticas que restableció el gobierno de Barack Obama con La Habana.

A través de su cuenta de Twitter, Trump fijó su postura lo que se da dos días de la muerte de Fidel Castro, a quien calificó como un “brutal dictador que oprimió a su propio pueblo por cerca de seis décadas”.

Cuando era candidato, el magnate ya había advertido sobre los planes que tenía sobre esta materia: “Cancelaremos el acuerdo unilateral de Obama con Cuba hecho a través de una orden ejecutiva. Haremos el acuerdo que se merece la gente que vive en Cuba y aquí, que proteja libertades políticas y religiosas”.

El restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países se materializó hace dos años, las cuales estaban interrumpidas hace más de medio siglo debido a las fuertes diferencias ideológicas y al rol que cumplió cada nación durante la Guerra Fría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo