Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2016

La dura réplica del senador Navarro a Piñera: “Miserable es ganar dinero mientras Chile pierde territorio”

"Miente cuando dice que no sabía de los negocios que hacía su hijo en Perú, cuando se desentiende de las boletas que emitió Jaime de Aguirre a SQM, Aguas Andinas y Pampa Calichera, cuando su administrador electoral y ex jefe de Bancard, Santiago Valdés, emite $500 millones en boletas falsas a su campaña presidencial a través de Bancard”, continuó.

Por
Compartir

El senador Alejandro Navarro salió al paso de las palabras de Sebastián Piñera, quien lo tildó de “mentiroso” al señalar que tenía un terminal Bloomberg en su despacho de La Moneda.

Y es que el ex Presidente, en entrevista con Pulso, recalcó que “le quiero decir al senador Navarro, que mentir en forma tan descarada es una actitud miserable. Nunca tuve un terminal de Bloomberg en mi oficina. Sí tenía, naturalmente, computadores con los cuales me conectaba con los intendentes, con los gobernadores, seremis, ministros. Así que esa mentira vil y miserable que algunos ponen, es algo que solamente envilece y debiera avergonzar a los que la han planteado”.

En vista de esto, el parlamentario le respondió que “miserable es ganar dinero cuando Chile pierde territorio y peor aún siendo presidente. Aquí quién miente con descaro y sin tapujos es Sebastián Piñera”.

“Miente cuando dice que no sabía de los negocios que hacía su hijo en Perú, cuando se desentiende de las boletas que emitió Jaime de Aguirre a SQM, Aguas Andinas y Pampa Calichera, cuando su administrador electoral y ex jefe de Bancard, Santiago Valdés, emite $500 millones en boletas falsas a su campaña presidencial a través de Bancard”, continuó.

Pero el senador Navarro no se quedó ahí, ya que agregó a La Segunda que “miente en el caso Cascadas, Penta, SQM Litio, Panamá Papers, coimas LAN en Argentina, así como también mintió en los años 80’ cuando se fugó de la justicia por dos semanas en la estafa en el Banco de Talca”.

Junto con ello, sostuvo que “los hechos son objetivos. La entrevista que la periodista inglesa del Financial Times, Jude Webber, le hizo en su despacho de La Moneda mientras era Presidente, devela claramente la existencia del terminal: ‘Tiene una calculadora a mano, un bloc de notas garabateado con números frente a él y un terminal Bloomberg’”.

Frente a esto, “es legítimo preguntarse si fue el propio empresario quien compró la pesquera peruana Exalmar, toda vez que tenía la herramienta para hacerlo, y además, existía un vacío legal que le permitía seguir administrando su fortuna en paraísos fiscales, la cual nunca fue parte del fideicomiso ciego”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País