Síguenos en Facebook X
El Dínamo

La UDI busca prohibir que Bárbara Figueroa ingrese al Congreso por insultos a ministro

“Pediremos que se le impida el ingreso a la sala en las próximas tres veces que ella vaya a la Cámara. No podemos tolerar que una dirigente sindical actúe con violencia, insulte a un ministro y golpee a Carabineros”, indicó el jefe de bancada de los diputados UDI, Juan Antonio Coloma.


Nacional

28 de noviembre, 2016

Autor:

a_uno_727279

¡Hueón maricón!”, fue una de las frases más suaves que gritó la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, en plena sesión de la Cámara de Diputados, cuando se estaba discutiendo el reajuste al sector público, que finalmente se cifró en un 3,2%, lejos de las pretensiones de los trabajadores.

El exabrupto dio paso a una serie de definiciones: se gastarán cerca de 25 millones en vidrios protectores, para que los legisladores no tengan que sufrir cuando las gradas les lancen objetos, pero también la UDI determinó ir un poco más allá.

Según publica La Tercera, la bancada de diputados gremialista solicitará que se aplique el artículo 88 del reglamento de la corporación y se le prohíba el ingreso al hemiciclo a la timonel de la multisindical.

Pediremos que se le impida el ingreso a la sala en las próximas tres veces que ella vaya a la Cámara. No podemos tolerar que una dirigente sindical actúe con violencia, insulte a un ministro y golpee a Carabineros”, indicó el jefe de bancada de los diputados UDI, Juan Antonio Coloma.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia