Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2016

La verdadera razón por la que Rafael Garay viajó a Rumania

En esta jornada se discutió en la Corte de Apelaciones de Brasov su medida cautelar. Esta martes podría entregar su decisión, la que podría provocar la libertad del ingeniero comercial en el país de Europa del Este.

Por
Compartir

Rafael Garay, ingeniero comercial, actualmente preso en el departamento que declaró como su domicilio en Brasov, en Rumania, enfrentó en esta jornada a la Corte de Apelaciones de ese lugar, para discutir la medida cautelar que actualmente pesa sobre sí.

El punto es que Garay, quien fuera asiduo participante de programas de televisión de economía y finanzas en nuestro país, indicó en Chile que sufría un agresivo cáncer, el que presuntamente fue a tratarse a Francia. Desde la clínica donde indicó que se realizaría el tratamiento descartaron tenerlo entre sus pacientes, y se reveló que transitó por 4 países en 17 días, para finalmente localizarse en el país de Europa del Este. En paralelo, crecía la cantidad de personas que se querellaba en su contra por los delitos de estafa principalmente.

De acuerdo se reportó temprano, en los alegatos en el tribunal de alzada de ese país, la defensa del ingeniero comercial, de acuerdo a Radio Bío-Bío, se alegó que el motivo principal de su viaje era para contraer matrimonio, cosa que por su actual situación penal no podría realizar. Asimismo insistió en los “plazos” de esta alerta roja internacional, que lo declaró prófugo de la justicia chilena, de la que no fue notificado de forma correcta. De esta alerta se enteró recién el 18 de noviembre.

Finalmente será este martes en la mañana cuando la Corte de Apelaciones determine si se recrudece su medida cautelar, o si eventualmente queda con una medida menos intensa, como posible prohibición de salir de Rumania.

Mientras tanto, en Chile, en esta jornada se discutirá en la Corte de Apelaciones de Santiago si es que se comienza el trámite de extradición de Garay.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País