Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2016

Ossandón a los extranjeros: "Las puertas del país, como las de la casa, se abren pero no a todos"

El presidenciable propuso "frenar la inmigración ilegal" y afirmó que urge una reforma migratoria.

Por
Compartir

Sorpresivamente, comenzó a instalarse como una temática relevante en la agenda: una reforma migratoria. Desde Chile Vamos comenzaron a desarrollar una propuesta del bloque para definir nuevos criterios para la inmigración en nuestros país, a lo que también se unió el senador RN Manuel José Ossandón.

A través de su página en Facebook, el presidenciable propuso “frenar la inmigración ilegal” y que la puerta de ingreso al país iba a estar cerrada para algunas personas.

“Es urgente una reforma migratoria acorde a los nuevos tiempos, que acoja al migrante que llega para aportar y que busca una oportunidad. Y que frene y aleje al que espera hacer de Chile un nuevo nicho para delinquir. Personas honestas y deshonestas hay sin distinguir nacionalidad. El honesto y trabajador, bienvenido. El deshonesto y de malos hábitos, media vuelta que no será recibido. Las puertas del país, como las de la casa, se abren pero no a todos“, escribió.

En esa línea, Ossandón afirma que “el flujo, las condiciones económicas, culturales etc, cambiaron pero las políticas migratorias de nuestro país no se han modernizado ni ajustado desde la década del 70. Esto es irresponsable para los migrantes que llegan buscando una legítima oportunidad y se encuentran con una realidad que no cumplió sus expectativas, terminando muchos en condiciones tan paupérrimas como de las que se alejaron, como también los es para los nacionales, que han visto alterado su orden de vida, generando un choque cultural muchas veces violento o negativo como hemos visto en el norte del país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País