Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Piñera destaca sus ventajas por sobre Lagos: “Soy más joven, tengo más pelo, soy más deportista”

El otrora mandatario está decidido a esperar hasta marzo para aclarar si postulará nuevamente a la Presidencia de Chile o no.


Nacional

28 de noviembre, 2016

Autor:

El Presidente de la Republica asiste a la inauguracion del Edificio Bicentenario del Ejercito

Tenemos que dar un salto gigantesco en equidad social, y eso es mucho más que derrotar la pobreza. Tenemos que mejorar la calidad de nuestra democracia y de nuestras instituciones”. Esas son algunas de las primera mejoras que ve el ex Presidente Sebastián Piñera, que abordó en la edición aniversario de Pulso la ya desatada carrera presidencial, que pese a las veces que le pregunten si postulará nuevamente o no su respuesta es invariable: “Yo no he tomado mi decisión. Lo he dicho una y otra vez, y la gente tiende a pensar que conoce mejor mi cabeza que yo mismo. Le puedo decir tres cosas: que no es hoy día el momento de tomarla. Las elecciones presidenciales son en noviembre del próximo año, las primarias son el julio del próximo año si las hay. Yo no creo que sea el momento oportuno hoy. En marzo del próximo año voy a conversar con mucha gente, voy a conversar con mi mujer y mi familia. La única razón que podría llevarme a asumir un desafío presidencial es una razón de responsabilidad y compromiso con mi país”.

No obstante esta postura, el ex mandatario sí aprovecha de referirse, aunque sea someramente de los otros postulantes que ya están en carrera.

Por ejemplo, consultado respecto de Alejandro Guillier y si es que, en las palabras del senador Ignacio Walker (DC) era posible ver en él el germen del populismo, Piñera rechaza entrar en descalificaciones, pero sí especifica que “la demagogia y el populismo son un peligro permanente en este país, especialmente hoy que Chile está desconcertado, que los liderazgos no están claros”.

Además se le consulta respecto del regreso de Carlos Larraín a la primera línea de Renovación Nacional, y estima que esta llegada no significa un freno a su posible candidatura. Incluso estima que no siente que él será el generalísimo de Ossandón dentro del partido.

Respecto de José Miguel Insulza, quien dejó la semana pasada el cargo de agente chileno ante La Haya para posiblemente participar como candidato presidencial, Piñera descarta referirse a si éste complicará la opción de lagos. “Déjemoslos a ellos arreglar sus propios problemas. No me pida a mí sumarme a eso”.

a_uno_662739

No obstante, el que hoy se erige como su más probable contrincante, Ricardo Lagos, indica que le tiene “respeto y aprecio (….) a veces los candidatos piensan que tienen que hacer es destruirse unos con otros, descalificarse, por lo tanto yo no voy a caer en la tentación de un ring de box, y empezar a pegarle a todo el que se pone por el frente”.

Sí especifica que tiene “grandes diferencias con el ex Presidente Lagos, y son conocidas, y las hemos dado a conocer, a lo largo de nuestras vidas. Pero sí puedo decir que tengo grandes ventajas sobre el Presidente Lagos: soy más joven, tengo más pelo, soy más deportista, etc.”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia