Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2016

Presidenta Bachelet y canciller Muñoz no asistirán a funeral de Fidel Castro

A las ceremonias oficiales asistirán los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, un ministros y varios diputados.

Por
Compartir

El Gobierno descartó la asistencia de la Presidenta Michelle Bachelet y del canciller Heraldo Muñoz a los funerales del fallecido líder cubano Fidel Castro, que se realizarán esta semana.

La información fue confirmada por la vocera de La Moneda, Paula Narváez, afirmando que la delegación oficial de Chile estará encabezada por los presidentes de ambas cámaras del Congreso, Ricardo Lagos Weber y Osvaldo Andrade.

También asistirán diputados y senadores, además de l ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza (PC), y el embajador en misión especial Gabriel Gaspar.

Según Narváez, la ausencia de Bachelet ocurre porque “entre otras razones tiene que ver con que viene el presidente de Perú que estará en visita oficial a Chile en los próximos días, por lo tanto hay una serie de actividades oficiales que se desarrollarán acá”.

El rechazo de Bachelet a participar de las ceremonias oficiales tras la muerte de Fidel Castro ocurre luego de la polémica ocurrida por el tuit publicado por la Mandataria donde destacaba al líder cubano, calificándola “como un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País