Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Contraloría oficia a servicios de salud para que realicen descuentos por paro del sector público

"No nos deja mucho espacio para reaccionar más que la movilización social como un instrumento necesario para defendernos frente a una agresión constante por parte del contralor", puntualizó la Confusam.


Nacional

29 de noviembre, 2016

Autor:

a_uno_713184

El contralor Jorge Bermúdez indicó que “no quedará en el aire” los descuentos que se aplicarán a los trabajadores públicos que se mantuvieron movilizados por más de 20 días para lograr un reajuste mayor al ofrecido por el Gobierno.

Es por ello que indicó que en área de la salud están oficiando a todos los servicios para que se concreten estos descuentos a los funcionarios que participaron del paro.

“Estamos oficiando en todo Chile a todos los servicios de salud para que nos informen qué es lo que ha ocurrido, es decir, cuál es el nivel de ausentismo que se produjo, cuales son las prestaciones que no se realizaron y si se están realizando o no efectivamente los descuentos en cada uno de estos servicios”, declaró a radio Biobío.

Ante esta situación, Esteban Maturana, presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), advirtió que se pueden realizar nuevas movilizaciones si se concretan estos descuentos.

“Ahora que además de esta lucha, tengamos que sufrir las consecuencias de una actitud tan terca como la del ministro de Hacienda, no nos deja mucho espacio para reaccionar más que la movilización social como un instrumento necesario para defendernos frente a una agresión constante por parte del contralor”, puntualizó.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia