Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2016

Corte de Apelaciones aprueba detención previa de Rafael Garay en un plazo de dos meses

El tribunal determinó que la medida cautelar es indispensable para el éxito de la investigación debido a que existe el riesgo de que el imputado pueda darse a la fuga por los delitos que se le investiga.

Por El Dínamo
Compartir

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones aprobó la detención previa de Rafael Garay en Rumania por un plazo de dos meses, mientras que la discusión sobre su extradición quedó fijada para el próximo lunes.

El tribunal determinó que la medida cautelar es indispensable para el éxito de la investigación debido a que existe el riesgo de que el imputado pueda darse a la fuga por los delitos que se le investiga. La decisión se tomó luego que ayer ingresa un escrito con carácter de urgente que solicitaba analizar la detención del economista.

La decisión de la Corte también añade aplicar “la medida cautelar que corresponda”, lo que abre las puertas para que las autoridades rumanas tomen las decisiones que consideren pertinentes al respecto, tal como detención domiciliaria que afecta a Garay actualmente, consiga Radio Biobío.

Tras la solicitud de la Corte, esta orden será dirigida a la Cancillería quien se encargará de remitir los antecedentes a Rumania, país donde reside hace más de dos meses.

Garay fue detenido en Brasov, luego de que la policía chilena emitiera una alerta de captura internacional debido a diversas denuncias que se realizaron.  Según los antecedentes que maneja la Fiscalía, los montos de las supuestas estafas son cercanos a los $1.800 millones. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#corte#Rafael Garay#Rumania

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País