Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2016

Guillier y política contra inmigrantes de Piñera: "Busca salir de una situación incómoda como Exalmar"

Junto con ello, apuntó a los dichos de Piñera respecto a "muchas de las bandas de delincuentes en Chile son de extranjeros", dejando en claro que era una afirmación falsa.

Por
Compartir

El senador Alejandro Guillier cuestionó las palabras de Sebastián Piñera contra la inmigración, apuntando que busca “sacarlo de una situación incómoda”, como es el caso de sus inversiones en la pesquera peruana Exalmar en medio del diferendo en La Haya.

“De repente sirve para salir de una situación incómoda poner un tema que es mayor y hacer una apuesta de un tema que sabemos que es popular porque la mayoría de la gente tiene hoy día mucho prejuicio”, sostuvo a Emol.

Consultado si hacía referencia al caso Exalmar, el senador Guillier agregó “por ejemplo”.

Junto con ello, apuntó a los dichos de Piñera respecto a “muchas de las bandas de delincuentes en Chile son de extranjeros”, dejando en claro que era una afirmación falsa.

“Hay que ponerle racionalidad al debate, no más allá del 2,37% entiendo de las personas privadas de libertad cumpliendo algún tipo de condena son de origen extranjero”, puntualizó.

El precandidato presidencial expresó que “lo que debemos hacer es avanzar hacia la regularización de la migración para que sepamos dónde están los migrantes, qué aportes están haciendo, tengan trabajos legales, paguen sus impuestos, paguen contribuciones y el país va a funcionar”.

En cuanto a medidas como la expulsión para los extranjeros vinculados a delitos en Chile, Alejandro Guillier puntualizó que “hay que medir lo que se dice, si tú expulsas un extranjero lo tienes que poner en su país. Ahora si es peruano, boliviano o argentino lo pones en la frontera ¿qué pasa si es haitiano? Cada una de las personas expulsadas debe ir con dos funcionarios de Gendarmería al lado, empiezan a sumar lo que están planteando y las consecuencias que tienen”.

“¿Qué pasa si el extranjero tiene hijos nacidos en Chile? los que dicen defender la familia ¿van a separar a la familia dejando niños sin su padre?”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País