Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2016

Jackson compara actuar de la derecha con la de un violador en discusión de gratuidad en educación

Una serie de recriminaciones cruzadas se dio en plena comisión mixta al revisar la glosa que regula la gratuidad y becas universitarias durante 2017, luego de lograr un acuerdo para que la derecha no recurriera al Tribunal Constitucional.

Por El Dínamo
Compartir

Como una forma de evitar que parlamentarios de Chile Vamos recurriesen al Tribunal Constitucional, para impugnar parte de la reforma educacional, tal como ocurrió en 2015, el gobierno zanjó un acuerdo con ellos. 

La glosa para la gratuidad en la educación superior y becas universitarias para el próximo año fue revisado por la comisión mixta, quienes llegaron a un acuerdo en la materia. Dicha señal fue celebrada por el diputado Jaime Bellolio (UDI) quien agradeció la “colaboración” del bloque opositor. 

A su turno, el diputado Giorgio Jackson, visiblemente disconforme con el acuerdo dirigió duras palabras a sus palabras a sus pares de la derecha. “Lo que ha sucedido en esta supuesta colaboración no fue una negociación de colaboración, no fue que dos partes estuvieran de acuerdo con el resultado e intentaran poner los puntos en común sobre la mesa. Lo que hubo fue un chantaje”, dijo.

En su más polémica intervención, el parlamentario y ex líder estudiantil señaló: “Eso no es en ningún caso convicción y eso diputado Bellollio, por su intermedio, no es colaboración. Es como que un violador amenace con una pistola a una mujer y le diga: ‘ok, tengamos relaciones sexuales, quieres colaborar conmigo’, y le apunte con una pistola. Eso no es colaboración, es chantaje”. 

A su turno, Bellolio respondió molesto a Jackson: “Si le molesta tanto que los estudiantes vulnerables no sean discriminados de manera arbitraria dígalo así, pero no se escude bajo cosas que no son ciertas. Acá los únicos que han ganado son los estudiantes, que ellos van a poder escoger sin que un legislador los miren en menos”.

El parlamentario UDI había sido uno de los promotores del acuerdo para no llegar al TC y lo que más le molestó fue la comparación con la de un violador. “Diputado (a Jackson), yo espero que usted retire esas pésimas expresiones, que hablan de una falta de argumentación, de racionamiento. Estamos hablando de educación, de estudiantes vulnerables”, expresó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País