Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Las 7 frases más duras de Piñera vinculando la delincuencia con los extranjeros

El ex jefe de Estado se sumó a la ofensiva realizada ayer por Chile Vamos y su competidor más cercano, el senador Ossandón.


Nacional

29 de noviembre, 2016

Autor:

Presidente Piñera encabezó reunión para perfeccionar el Sistema Procesal Penal

El ex presidente Sebastián Piñera se sumó ayer a la ofensiva iniciada por Chile Vamos con el objetivo de endurecer las normas de inmigración a nuestro país con una serie de propuestas que frenaría el ingreso de extranjeros.

Tanto Piñera como Manuel José Ossandón -quien ayer afirmó que no debía abrirse la puerta a todos los extranjeros- han vinculado a los inmigrantes con la delincuencia que ocurre en el país, pese a que ésta solo constituye un porcentaje muy bajo respecto de los antisociales chilenos, sin siquiera llegar al 1% de los delitos.

Ayer, en entrevista con La Tercera, el ex mandatario lanzó duras críticas contra los extranjeros y propuso una reforma migratoria, misma línea de la arremetida de Chile Vamos quienes realizarán una comisión temática sobre esta materia.

Éstas son algunas de las frases más duras del pre candidato presidencial de Chile Vamos:

“Chile debe estar abierto a recibir inmigrantes que aporten al desarrollo de nuestro país, pero debe cerrar absolutamente sus fronteras al narcotráfico, a la delincuencia, al contrabando, al crimen organizado y también a la inmigración ilegal”.

“Lo importante es que los chilenos tenemos que tener meridianamente claro que es muy ingenuo y estúpido tener una política de migración que termina importando males como la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado”.

“La actual normativa en materia migratoria es un decreto de ley del año 1975. Esto significa que nuestra legislación es la más antigua de Sudamérica” (…) “Una de las innovaciones y mejorías que la nueva ley debe incorporar es facilitar la expulsión de aquellos migrantes que cometen delitos graves en nuestro país”.

“Nuestro gobierno llevó a cabo una iniciativa de cambiar la pena de prisión en nuestro país, poniendo a esas personas que estaban condenadas en la frontera para que cumplieran sus penas en sus países de origen. Particularmente en Bolivia y Perú, y establecer la prohibición de reingreso a Chile de esas personas por el máximo plazo que contempla la legislación internacional. De esa forma, Chile se libró de gente que venía a cometer delitos”.

“Nuestro país en el norte tiene frontera con Argentina, Bolivia y Perú y recordemos que Bolivia y Perú están entre los países de mayor producción de drogas en el mundo, en esto no puede haber ninguna ingenuidad, ni ninguna debilidad”.

“Muchas de las bandas de delincuentes que hay en Chile, como las que clonan tarjetas, son de extranjeros. Esto es particularmente grave en aquellas regiones donde la inmigración representa un gran porcentaje de la población”.

“Quien quiera sea el próximo presidente de Chile, va a tener que hacerse cargo de este problema. Y no enfrentarlo con xenofobia ni con racismo, pero sí con decisión, voluntad, coraje e inteligencia”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia