Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Piñera por comparaciones con Trump: “Solo queremos que no entre el narcotráfico, el crimen y la inmigración ilegal”

El ex mandatario fue criticado por decir que "muchas de las bandas de delincuentes en Chile son de extranjeros” y comparado con el magnate estadounidense. Aunque se desmarcó de Trumo, reafirmó su postura.


Nacional

29 de noviembre, 2016

Autor: El Dínamo

El ex Presidente Sebastián Piñera recibió a profesora palestina Hanan Al Hroub

“Lo importante es que los chilenos tenemos que tener meridianamente claro que es muy ingenuo y estúpido tener una política de migración que termina importando males como la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado”. Esas fueron algunas de las palabras de Sebastián Piñera publicadas hoy por La Tercera que causaron polémica en el mundo político.

La postura del mandatario incluso fue comparada con las políticas antimigratorias del recién electo presidente de EE. UU., Donald Trump. Sin embargo hoy el ex presidente salió a desmarcarse de esa figura, aunque mantuvo sus argumentos. “Donald Trump es un caso aparte. Quiere deportar a 12 millones de personas, quiere construir un muro que separe a México de EEUU. Yo no quiero construir ningún muro. No queremos deportar a ningún emigrante que este de forma legal”, dijo.

Pero agregó: “Solo queremos que no sigan entrando a Chile el narcotráfico, el crimen organizado y la inmigración ilegal”. El pacto Chile Vamos también ha hecho declaraciones contra la inmigración ilegal y propuestas para restringir la llegada de extranjeros ilegales al país. Al respecto Manuel José Ossandón dijo: “Nosotros no estamos contra la inmigración, pero esto hay que regularlo. Y también hay que tener una política muy dura con los delincuentes que están llegando. Hay que expulsarlos inmediatamente”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia