Síguenos en Facebook X
El Dínamo

PPK blinda a Piñera y afirma que polémica por Exalmar es “un invento”

Pese a que PPK desechó haber conversado con Piñera anoche sobre este tema, el propio pre candidato presidencial de Chile Vamos aseguró lo contrario. "Yo comí ayer con Pedro Pablo Kuczynski y el tiene la situación clara. Esto es una campaña sucia", dijo.


Nacional

29 de noviembre, 2016

Autor:

Visita oficial del presidente de Peru Pedro Pablo Kuczynski

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, -quien se encuentra de visita en nuestro país- afirmó que la polémica que enfrenta el ex presidente Sebastián Piñera “es todo un invento de El Mostrador”, respecto de las inversiones que realizó su sociedad mientras éste era jefe de Estado en la pesquera peruana Exalmar y justo en momentos que Chile enfrentaba la demanda marítima en La Haya.

La vinculación de PPK con este caso radica en que hasta 2015 integró el directorio de la pesquera, a la que renunció cuando asumió como candidato presidencial, razón por la que también ha debido responder en su país a los cuestionamientos sobre el fallo de La Haya.

Consultado sobre si anoche abordó el tema con Piñera, con quien coincidió en un encuentro sobre relaciones exteriores realizado en el Hitel Ritz, Kuczynski respondió escuetamente “No, nunca”. “Él tenía su fiducia (fideicomiso) ciego y compra lo que quiere. Yo no estaba en el directorio cuando él compró”, explicó.

¿Qué le parece polémica?, se le consultó según consigna Tele13.

-“Son temas políticos”, fue su respuesta.

Pese a que PPK desechó haber conversado con Piñera anoche sobre este tema, el propio pre candidato presidencial de Chile Vamos aseguró lo contrario. “Yo comí ayer con Pedro Pablo Kuczynski y el tiene la situación clara. Esto es una campaña sucia“, dijo.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia