Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Otro golpe para el Sename: Hogares de Menores denuncian deuda de $4.500 millones

Instituciones colaboradoras hicieron una declaración pública advirtiendo que el no pago de prestaciones se arrastra desde julio pasado.


Nacional

29 de noviembre, 2016

Autor: El Dínamo

Sename

En medio de la discusión del Presupuesto 2017, la directora Nacional del Servicio Nacional de Menores, Solange Huerta, comunicó que no se reajustará el aporte que se otorga a las residencias que colaboran con el servicio.

Sumado a ese escenario, hogares de menores denunciaron que el Sename les debe $4.500 millones, deuda que se arrastra desde julio pasado. 

En una declaración pública, las instituciones colaboradoras expresaron que ambos hechos “anticipan la agudización de la crisis del sector y la vulneración a los niños más necesitados del país”.

“En virtud de lo anterior, las instituciones se verán obligadas a adoptar la difícil decisión de tener que despedir a los profesionales contratados para atender los casos y están solicitando a los tribunales de Familia de todo el país, que suspendan la derivación de nuevos casos mientras el Sename no regularice la situación”, señalaron.

En la misiva, los representantes de las instituciones firmantes hacen ver que la situación llegó a un punto que podría tener repercusiones internacionales. “El funcionamiento de algunas instituciones colaboradoras ha sido posible gracias al aporte de donaciones para financiar las atenciones, pero lamentablemente, la deuda que el Sename mantiene ha llegado a un nivel que impide continuar sosteniendo los gastos que origina la atención de estos casos”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia