Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2016

Uber elimina su opción más criticada… pero la reemplaza por otro mecanismo

Las críticas de los usuarios surtieron efecto, ya que el servicio anterior, que se activaba en momentos de alta demanda, multiplicaba varias veces el precio normal de un viaje.

Por
Compartir

Era viernes en la noche. Tomabas tu teléfono. Querías salir responsablemente y con tranquilidad. Y veías que la que solía ser tu aplicación favorita, Uber, te cobraba 2 o tres veces lo que normalmente te costaba trasladarte a tus lugares favoritos. Esa fue la famosa “tarifa dinámica”, la que multiplicaba en varias veces el precio de un trayecto, en función de la alta demanda del servicio de transporte privado.

Inmediatamente dio paso a muchas críticas, lo que fue complejo considerando que algunas de las 250 mil persona que utilizaban la aplicación comenzaban a llegar a la competencia, como Cabify y SaferTaxi.

La empresa cambió la estrategia y a partir de hoy se podrá ver un sistema de cobro por adelantado sin la molesta tarifa dinámica, según publica El Mercurio.

Las tarifas por adelantado son calculadas a partir del tráfico, el tiempo pronosticado, la distancia del viaje, así como cuántos usuarios y conductores están usando Uber en ese momento. Solo cuando las tarifas suben más de 2.0x el usuario deberá confirmar que está de acuerdo, tal como lo haces ahora.

Una vez ingresado el destino, la aplicación calcula la tarifa antes de comenzar el viaje”, indicó el gerente general de Uber Chile, Carlos Schaaf.

Esta modalidad entrará en vigencia de manera progresiva en Chile a partir de hoy, permitiendo que los pasajeros viajen sabiendo cuál será el costo total de su viaje, antes de iniciarlo.

A partir del martes 29 de noviembre y a lo largo de la semana, la opción de conocer la tarifa por adelantado estará disponible para el 100% de los usuarios de UberX, UberBLACK, UberXL y UberSUV en Santiago.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cabify#clientes#Taxis#uber

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País