Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2016

Contralor por fiscalización a Ues. con gratuidad: el buen trabajo sí lo puedo garantizar, la cobertura no”

El jefe del ente administrativo, que ahora por ley podrá fiscalizar los dineros que las casas de estudio reciban por concepto de gratuidad, acusó falta de personal y de recursos económicos.

Por
Compartir

Poco antes de que se aprobara el apartado del presupuesto de la nación que normará la Gratuidad 2017, para la educación de los jóvenes que cursen estudios en la educación superior, el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, anticipó que el organismo no daría abasto para fiscalizar todas las instituciones de educación superior que comenzarán a recibir aportes del estado a partir del próximo año.

En declaraciones recogidas por El Mercurio, Bermúdez indicó que “yo tengo mucha confianza en mis funcionarios. El buen trabajo sí lo puedo garantizar, la cobertura es lo que no podemos garantizar”, planteó. Asimismo, especificó que la tarea ahora será más difícil porque “tenemos recursos para fiscalizar que son discretos, son acotados”.

Esto se debe, según el Contralor, al presupuesto asignado a la entidad administrativa justamente en la ley de presupuesto del próximo año, y porque solo tiene 500 fiscalizadores para investigar a todas las instituciones que reciban algún aporte del estado.

Respecto de las universidades, Bermúdez indicó que deberán realizar una labor más selectiva.

Esto podría acotarse por criterios, como el monto a ingresar en estos planteles. “Lo que manda acá es el origen de los recursos. Si los recursos son públicos, ahí tiene que estar el ojo de la Contraloría”, indicó la autoridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación