Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2016

Delitos de mayor connotación social bajaron un 6.8% respecto a 2015

Según el informe presentado por el Ministerio del Interior, Carabineros y la Policía de Investigaciones, alcanzó su tasa más baja en los últmos diez años.

Por El Dínamo
Compartir

Quienes el año pasado participaban en los cacerolazos antidelincuencia, este 2016 tienen una buena razón para guardar las cacerolas y usarlas para cocinar. Según el informe presentado por el Ministerio del Interior, Carabineros y la PDI, este 2016 disiminuyeron un 6.8% los delitos de mayor connotación social (DMCS).

Estos delitos incluyen los robos con violencia o intimidación, robos por sorpresa, robos de vehículo, robos de accesorios de vehículo, robos en lugar habitado, robos en lugar no habitado, hurtos, lesiones leves, lesiones graves, homicidios y violaciones. Este año hubo 467.214 casos policiales de este tipo, 30.000 menos que el año pasado, siendo esta la tasa más baja de toda la década.

11 de las 15 regiones disminuyeron esta cantidad de delitos asi como el  89,3% de las comunas de la Región Metropolitana. Sin embargo, tal como explico el subsecretario Mahmud Aleuy, hay una clase de delitos que aún es preocupante y se niega a disminuir. “El problema principal que existe es la violencia intrafamiliar, que en algunas regiones alcanza el 30%”, dijo Aleuy.

El subsecretario agregó: “En la medida que uno reduce el número de delitos en los países, los delitos que vienen a continuación son menos, pero son más violentos. Eso también va a pasar en Chile. Controlar la auto-tutela es clave“.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País