Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2016

"Es inconstitucional": Pdte. de la Suprema cuestiona idea de deportar inmigrantes por cometer delitos

Las declaraciones de Hugo Dolmestch llegan luego de que el ex presidente Sebastián Piñera asegurara que “muchas de las bandas de delincuentes son de extranjeros”.

Por
Compartir

Este miércoles, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, aseguró que es ilegal deportar a inmigrantes cuando sean detenidos por cometer un acto criminal en territorio nacional y que “eso sí es inconstitucional”.

Dolmestch rechazó que los inmigrantes sean deportados de Chile sin pasar por la justicia tradicional en caso de infringir la ley, según consigna La Tercera. En esa línea, la máxima autoridad del Poder Judicial explicó que “el principio de inocencia es hasta el final”.

“Mientras la persona no sea condenada y no sea declarada responsable de un delito, no puede ser. Tiene que haber un juicio justo“, dijo.

Las declaraciones de Hugo Dolmestch llegan luego de que el ex presidente Sebastián Piñera asegurara que desea cerrar las fronteras para los que intenten ingresar ilegalmente al país y que “muchas de las bandas de delincuentes son de extranjeros”.

Sobre los dichos de Piñera, el presidente de la Corte Suprema indicó que “al parecer, aquí hay algunos errores estadísticos (…) Habría que comprobar aquello“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País