Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2016

Patricio Walker e Iván Fuentes son citados a declarar como imputados en caso Fipes

La investigación que dirige el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, requirió esta diligencia.

Por
Compartir

El senador Patricio Walker (DC) y el diputado Iván Fuentes fueron citados por el Ministerio Público como imputados en el marco de la investigación por platas políticas que estarían asociadas a la gremial pesquera Fipes.

La investigación que dirige el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, requirió esta diligencia, todo esto siempre y cuando los parlamentarios decidan renunciar a su derecho a guardar silencio y ser interrogados por el fiscal.

Según confirmó Emol, el interrogatorio al diputado Fuentes será este viernes mientras que el del senador Walker será la próxima semana.

El caso Fipes es parte de la arista del caso Corpesca, derivada al fiscal de Aysén por orden del fiscal nacional, Jorge Abbott. De acuerdo a los antecedentes, existirían pagos por parte de la pesquera al diputado Fuentes durante el periodo en el que se desempeñó como dirigente sindical y lideró el movimiento social por Aysén.

La investigación, en tanto, fue declarada secreta por el fiscal Salgado.

Por su parte, satisfechos se mostraron los pescadores artesanales, asociados en el Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp).

“Esperamos que la justicia actúe sin miramientos, que los que se sentían por sobre la ley gracias el poder del dinero y la política, sientan ahora su peso”, sostuvo Nelson Estrada, vicepresidente de Condepp.

“Solo falta que el Gobierno se quite la venda y se dé cuenta que el país no puede tener una ley nacida del cohecho y corrupción, que la única solución es anularla”, sentenció Estrada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País