Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2016

PDI detiene a "los vengadores", banda que se disfrazaba de policías para hacer justicia con sus propias manos

Dos jóvenes de 20 años hacían "detenciones ciudadanas" hace cuatro meses. Usaban ropa de la PDI y un auto con una baliza.

Por El Dínamo
Compartir

Fabricio Ruiz, estudiante de Educación Física, y Juan Dupré, fotógrafo, fueron detenidos por la Bicrim de Santiago luego de confesar que simulaban ser policías para hacer justicia con sus propias manos. 

Ambos jóvenes de 20 años usaban ropa de la Policía de Investigaciones y usaban un auto con baliza, donde trasladaban al detenido y lo llevaban a Carabineros, fingiendo ser una detención ciudadana.

Así operaban desde hacía cuatro meses en la Región Metropolitana. Pero “los vengadores”, como ellos mismos se autodenominaban, cayeron luego de entregar a su último detenido, un ladrón de celulares. Cuando fueron a Carabineros para continuar con el proceso se sumaron efectivos de la PDI.

Los jóvenes dijeron que no se podían quedar en el lugar dado que tenían otras actividades, evidenciando sus nervios, lo que despertó las sospechas de la policía. En esa oportunidad reconocieron que no eran policías.

Ruiz y Dupré quedaron detenidos por usurpación de funciones, falsificación de instrumento público e infracción a la Ley Orgánica de la PDI. Durante esta jornada serán formalizados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País