Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2016

VIDEO | Matamala derriba con cifras el discurso contra los inmigrantes de Piñera y Chile Vamos

"Según la Defensoría, de cada 100 extranjeros en nuestro país, apenas uno fue detenido por presuntos delitos el año pasado. Según la última encuesta Casen, los extranjeros en Chile promedian 12,7 años de escolaridad, contra 10,7 años de los chilenos, el 74% de los migrantes está ocupado en un empleo contra el 53% de los chilenos".

Por
Compartir

Daniel Matamala centró su editorial en CNN Prime a enfrentar con cifras el discurso contra los inmigrantes de Sebastián Piñera, Juan Manuel Ossandón y Chile Vamos.

“El ex Presidente Piñera asegura que muchas bandas de delincuentes son de extranjeros, el senador Ossandón habla de un choque cultural violento y el diputado Fuenzalida que los chilenos están aburridos de que los extranjeros usen las prestaciones sociales”, apuntó.

Sin embargo, el periodista derribó todos estos mitos apuntando que “los migrantes solo representan el 2,8% de los habitantes de Chile, contra el 13% promedio en la OCDE, con la que tanto nos gusta compararnos, y son apenas el 2,4% de los reclusos en las cárceles”.

“Según la Defensoría, de cada 100 extranjeros en nuestro país, apenas uno fue detenido por presuntos delitos el año pasado. Según la última encuesta Casen, los extranjeros en Chile promedian 12,7 años de escolaridad, contra 10,7 años de los chilenos, el 74% de los migrantes está ocupado en un empleo contra el 53% de los chilenos”.

“Proporcionalmente son más los migrantes afiliados al sistema de pensiones y a las isapres y menos los que usan los tramos A y B de Fonasa. Los hechos dicen que los migrantes en nuestro país delinquen menos, trabajan más, tienen mayor escolaridad y aportan más a la seguridad social que los chilenos”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País