Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2016

Andrés Allamand surge como “plan B” si Piñera decide no postular a la Presidencia

El senador y ex ministro de Defensa del piñerismo asegura que si el otrora mandatario descartara una repostulación a la primera magistratura, él estaría dispuesto a intentarlo nuevamente.

Por
Compartir

¡Hasta cuándo me vas a humillar conchatumadre!”. Así habría respondido Andrés Allamand cuando fue emplazado por Joaquín Lavín, al fin de las primarias del entonces oficialismo en el 2013, bajo el gobierno de Sebastián Piñera. Finalmente se impuso el histórico de la UDI, Pablo Longueira. Allamand había participado de esa primaria, en la que perdió al obtener poco más de 48,63%.

Desde allí, Allamand disputó una nueva elección, en la que sí ganó la senaturía de Santiago Poniente, y ha mantenido un perfil relativamente bajo. Su nombre sonó inicialmente para participar en la integración de una nueva directiva de su partido, Renovación Nacional, pero ahora existe la posibilidad –aún lejana, por cierto- de ver nuevamente su nombre en una papeleta en la próxima presidencial.

De acuerdo publica La Tercera, Allamand mira con mucha atención cómo está trabajando el ex Presidente Piñera para hacer frente a las encuestas, donde su margen de diferencia con los candidatos vinculados a la Nueva Mayoría (Alejandro Guillier y más lejos Ricardo Lagos) se ha ido estrechando, particularmente después de que se revelaran las acciones de una de las empresas vinculadas a su familia, Bancard, en una pesquera peruana, compradas en pleno juicio marítimo contra Perú ante La Haya.

a_uno_567915

Yo no voy a disputar ninguna primaria con Sebastián Piñera, porque si bien hemos tenido muchas diferencias, también es cierto que hemos compartido el mismo proyecto político”, indicó en agosto del año pasado. En tanto que en julio de este año manifestó que “cuando asumí como senador dije que consideraba incompatible desempeñar el rol opositor que he asumido en el Senado con una candidatura presidencial”.

Sigue sin querer competir con Piñera, según sus cercanos. No obstante, los mismos indican que si es que el ex mandatario, por la razón que fuese, determinara no repostular, Allamand ha manifestado estar disponible para participar en las primarias de Chile Vamos.

La situación de Piñera también ha sido foco de críticas, particularmente de quienes estiman que tomarse hasta marzo para hacer pública la decisión quizás es demasiado tiempo. Además, está la eterna posibilidad de que se compliquen las indagatorias del Ministerio Público que tienen en su foco a Bancard, que hasta ahora han solicitado los mails de Nicolás Noguera, gerente de la firma, y uno de sus directores, Sebastián Piñera Morel. El costo familiar de Piñera también podría ser un factor, ya que éste, a modo de broma, ha indicado que aún debe conversarlo con Cecilia Morel, su mujer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País