Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Cámara de Comercio de Concepción no quiere que entreguen permisos a ambulantes discapacitados

A horas de una nueva edición de la Teletón, los comerciantes de Concepción hicieron un llamado a la municipalidad a no permitir que personas discapacitadas puedan vender sus productos en el centro de la ciudad.


Nacional

1 de diciembre, 2016

Autor:

a_uno_355835

Ante la llegada de la Navidad, una de las épocas del año más lucrativas para el retail, la Cámara de Comercio de Concepción mostró su rechazo a la entrega de permisos para que personas discapacitadas puedan vender productos en el centro de la ciudad por parte de la municipalidad.

Y es que según detalló Enrique Catalán, presidente del organismo, se debe hacer frente al comercio ilegal en todas sus variantes.

“Lo óptimo, lo que quisiéramos es que no se otorgara ningún permiso, pero los pocos permisos que les dan a gente minusválida (sic) o a gente que está en una situación muy especial, desearíamos que no existieran, porque las calles, debe cumplirse con el mandato de la Constitución, que son bienes de uso públicos, no enajenables ni utilizables a ningún título”, declaró a radio Biobío.

Esto, en el marco del lanzamiento del “Plan Navidad Segura”, donde el comercio y Carabineros se unieron para evitar robos en la época de compras navideñas.

Comenta esta noticia