Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2016

Gobierno impulsará despenalización del aborto y nueva Constitución en último año de Bachelet

Lagos Weber expresó que "sobre eso no van a haber dos lecturas, hay que abordarlos, hay que fijar el marco y, eso es lo más delicado, que enunciarlos es fácil, pero hay que hacer un trabajo prelegislativo”.

Por
Compartir

La Moneda ya definió seis temas legislativos prioritarios para el último año de Gobierno de Michelle Bachelet, donde destaca una nueva Constitución y la despenalización del aborto en tres causales.

El anuncio fue informado por el presidente del Senado, el PPD Ricardo Lagos Weber, quien expresó que “el Gobierno identificó los seis proyectos más emblemáticos que tenemos que abordar, que algunos son más que un proyecto de ley”.

“Me refiero en primer término a la descentralización, la nueva Constitución, el tema de Educación, pensiones, que es muy importante, infancia, que son varios proyectos de ley, no solamente Sename, hay cosas más profundas también, y despenalización del embarazo”, en referencia al aborto en tres causales.

Lagos Weber expresó que “sobre eso no van a haber dos lecturas, hay que abordarlos, hay que fijar el marco y, eso es lo más delicado, que enunciarlos es fácil, pero hay que hacer un trabajo prelegislativo”.

“Si no se hace bien y no hay mucha convicción y ganas de hacer las cosas entre todos en la Nueva Mayoría, empiezan entonces a surgir los matices o las diferencias que terminan contaminando el proyecto”, precisó.

Junto con ello, se refirió a la cita entre la Nueva Mayoría y el Gobierno, apuntando que “hay un buen ambiente en la reunión, el Gobierno identificó claramente lo que son algunos proyectos para darles prioridad de aquí a enero”.

“Son proyectos intermedios, no son de alto impacto ni concitan la atención y la pasión de ustedes u otros actores de la política”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País