Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Detienen a hombre que vigilaba a clientes de moteles para luego extorsionarlos

Se hacía pasar por detective privado que había sido contratado por las parejas de sus víctimas, luego los encaraba y les pedía dinero para hacer desaparecer la evidencia.


Nacional

1 de diciembre, 2016

Autor: El Dínamo

file_20161201135256

Pocas horas después de detener a “los vengadores, dos jóvenes que se hacían pasar por funcionarios de la PDI para hacer detenciones ciudadanas, la policía detuvo a Gonzalo Moya.

El hombre se hacía pasar por detective privado que había sido contratado por las parejas de sus víctimas, luego los encaraba y les pedía dinero para hacer desaparecer la evidencia. Así pasaba horas espiando, sacando fotos y videos que luego usaba para extorsionar.

El comisario Jaime Aguilera contó que el joven de 28 años “les decía que había sido contratado por su cónyuge, con la finalidad de poder establecer si estaba siéndole infiel y los llamaba para no darle la información a la persona que eventualmente lo había contratado, sino que prefería que si le pagaban la cantidad de dinero que estaba solicitando hacer desaparecer las evidencias que tenía”.

La denuncia fue hecha por el dueño de un motel de La Reina, quien acusó que el imputado le pidió $1.900.000 porque tenía evidencia de que frecuentaba el lugar. Finalmente, el joven de 28 años fue formalizado, quedó con firma quincenal y con prohibición de acercarse al motel.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia