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1 de Diciembre de 2016

Presidente de Adimark: "Alejandro Guillier en 30 días va a estar pillando a Piñera si sigue así"

El propio Alejandro Guillier expresó que "hace unos dos o tres meses todos decían que Piñera iba a ganar y casi como un designio del destino, pero vemos que no es así. Además, todas las cosas que se han ido sabiendo (negocios de Bancard y Exalmar) han puesto en alerta a los chilenos, sobre ciertas inhabilidades y conductas que no se han manejado con la prudencia que corresponde. Eso genera dudas".

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Roberto Méndez, presidente de Adimark, sostuvo que a la luz de los últimos resultados de su encuesta, el senador Alejandro Guillier podría alcanzar a Sebastián Piñera dentro de un mes en intención espontánea de voto.

Estom luego que el parlamentario se llevara el 21% de las preferencias, a solo tres de la carta de la oposición, en la pregunta: “Si las elecciones presidenciales fuesen el próximo domingo, ¿quién preferiría usted que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile?”.

“El escenario está extremadamente líquido: Alejandro Guillier, candidato inexistente hace 60 días, emerge con mucha fuerza, y hoy más del 20 por ciento de la población lo prefiere. Piñera sigue siendo la primera opción, pese a que sube menos que Guillier, quien, si sigue subiendo a esta misma tasa, en 30 días lo va a estar pillando”, expresó a La Segunda.

Junto con ello, Méndez apuntó que “Guillier se ha ido consolidando, pero se ve como una candidatura débil”, por lo que “probablemente refuerce la estrategia” de distanciarse del oficialismo y el Gobierno.

“Si sigue el camino inverso, de ser el candidato institucional del Partido Radical y de la Nueva Mayoría, es el camino seguro al fracaso”, argumentó.

Por su parte, el propio Alejandro Guillier expresó que “hace unos dos o tres meses todos decían que Piñera iba a ganar y casi como un designio del destino, pero vemos que no es así. Además, todas las cosas que se han ido sabiendo (negocios de Bancard y Exalmar) han puesto en alerta a los chilenos, sobre ciertas inhabilidades y conductas que no se han manejado con la prudencia que corresponde. Eso genera dudas”.

Además, explicó su ascenso en las encuestas señalando que “la ciudadanía está buscando liderazgos que sean más cercanos, afectuosos, cálidos y más comprometidos con la gente común y corriente que escucha y sabe compartir con la gente genuinamente, no como marketing político”.

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