Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2016

Ropa policial, piques en auto y full gimnasio: el perfil de uno de "Los Vengadores"

Juan Pablo Ruiz Dupre y Fabrizio Ruiz de Gamboa elaboraron indumentaria que simulaba ser de la Policía de Investigaciones, institución a la que habrían intentado ingresar. Si bien aseguraron haber protagonizado cerca de 16 detenciones ciudadanas, en las redes sociales mostraban parte de sus "entrenamientos" y ostentaban parte del equipo con el que detenían a los delincuentes, que posteriormente entregaban a los funcionarios policiales.

Por
Compartir

-Huaiquiman y Tolosa Jajajaja

-Jajajaja ‘tamos grabando la tercera temporada

Ese es parte del diálogo presente en una conversación en el muro de Facebook de Juan Pablo Ruiz Dupre, quien fue formalizado junto a Fabrizio Ruiz de Gamboa por protagonizar en torno a 16 detenciones ciudadanas, para las que se hacían pasar por oficiales de la Policía de Investigaciones.

Sólo buscaban, según declaró Juan Pablo a la salida de la audiencia, “hacer algo de justicia porque no la hay (…) no estoy arrepentido de lo que hice”.

a_uno_736113

La formalización de ambos fue por usurpación de funciones. Poseían –según lo que se estableció en la comunicación de cargos ante el Séptimo Juzgado de Garantía- tres pistolas a fogueo, esposas, chalecos antibalas, placas y poleras con las iniciales de la Policía de Investigaciones bordadas.

La usurpación de funciones, según habrían revelado ellos mismos, se daba porque concretaban la detención forzosa de delincuentes y se los entregaban a Carabineros. Entonces se retiraban sin dar mayor explicación.

14192109_1076776752371154_5283913995054858187_n

Antes de que Ruiz Dupre dejara como privada su cuenta de Instagram, se podían ver fotos de entrenamiento, de suplementos alimenticios, y diversas fotografías en las que posaba junto a su amigo Fabrizio, ostentando la misma indumentaria que permitió que enfrentaran las detenciones que aseguran que protagonizaron. También Juan Pablo se mostraba haciendo ejercicio y mostrando sus avances en su trabajo físico,

policias

Ruiz de Gamboa sería fotógrafo, en tanto que Ruiz Dupre estudia pedagogía en educación física en la sede república de la Universidad de las Américas. Ambos habrían intentado entrar a la escuela de investigaciones y habían acondicionado un vehículo con baliza, sirena y alta voz, mismo Volkswagen que ostentaban en las redes sociales.

a_uno_736119

El mismo 29 de julio, donde ambos se presentaban a bordo del ahora famoso auto azul, uno de sus amigos le escribe a Juan Pablo “cuando estés en la PDI te voy a creer, pero mientras tanto no eres más ni nada menos que un simple aficionado”. Ruiz Dupré lo emplaza de vuelta y le dice “compañero, conozco tu historia de tu entrada a los pacos, asé que no huevee. Tenemos más motivación nosotros en un pelo que tú en todo tu uniforme”.

De momento ambos deberán firmar cada 15 días en lo que dure la investigación

Léenos en Google News

Temas relevantes

#los vengadores#PDI#policía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País