Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2016

Seis cifras que demuestran lo que piensan los chilenos sobre los inmigrantes en Santiago

La mayoría de los santiaguinos perciben que los chilenos son “intolerantes” con los migrantes y el 60% cree que ellos son un aporte al país.

Por
Compartir

Una encuesta realizada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central determinó la percepción de la población chilena hacia el inmigrante que vive en la región Metropolitana, arrojando como resultado que existe una autopercepción del chileno como “intolerante” y “discriminatorio”, aunque sus opiniones son mayoritariamente positivas, de aceptación e integradoras.

Estos son algunos datos entregados por este estudio:

-Aunque la mayoría de los encuestados consideran que el Estado debe preocuparse primero de los chilenos (55,6%) antes que la población migrante, quienes están en el tramo entre 18 y 35 años en su mayoría consideran que el Estado debe preocuparse de todos por igual.

-Un 75,8% cree que los beneficios del Estado deben ser solo para los que tienen permiso de residencia.

-Existe una percepción generalizada sobre un Estado que debe garantizar beneficios para todos los niños migrantes sin importar la condición legal de sus padres.

-Los hombres de los estratos más altos tienen una percepción más más favorable hacia la población migrante

-Si bien los datos oficiales dicen que en Chile de 100 personas dos son migrantes, la percepción de los encuestados es que de cada 100 personas 25 son migrantes y que de ellos, casi el 40% serían indocumentados.

-La mayoría de los encuestados (75,6%) piensan que los migrantes viven en peores condiciones que los chilenos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País